Transportistas bloquean Avenida Central en Neza

Unos 200 trabajadores del transporte colectivo bloquean la vía a la altura de la colonia Bosques de Aragón; protestan por una supuesta agresión a sus compañeros en Coacalco.

Nezahualcóyotl

Unos 200 transportistas del Estado de México bloquean la Avenida Central, a la altura de la colonia Bosques de Aragón, del municipio de Nezahualcóyotl, en protesta porque varios de sus compañeros fueron agredidos en el municipio de Coacalco.

Los manifestantes, adheridos a la organización Servicios Colectivos Melchor Múzquiz, apostaron esta noche sus unidades sobre la avenida Central, en dirección a la Ciudad de México, generando caos vial.

Martín Soto, dirigente de los inconformes, indicó que varios de sus agremiados fueron agredidos por transportistas y policías municipales de Coacalco.
Además, exigió que se frene los constantes asaltos de que son víctimas los transportistas de diversas rutas que prestan el servicio en varios municipios del Valle de México, como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Nezahualcóyotl, entre otros.

También demanda que se detengan las extorsiones por parte de elementos del Tránsito y las agresiones contra los transportistas.
Informó que los últimos tres meses han sido asesinados 11 conductores.

Anunció más bloqueos en arterias principales del Valle de México en las primeras horas de este miércoles, como la avenida Central, la R1, Lechería-Texcoco, vía López Portillo, entre otras.