Habitantes de Chilpancingo bloquean la Autopista del Sol

Pobladores de 15 colonias reclaman al alcalde, Mario Moreno, cumpla con sus promesas de la rehabilitación de calles y del sistema de aguas, antes de que concluya su gestión.

Chilpancingo

Habitantes de por lo menos 15 colonias del sur de Chilpancingo bloquean la Autopista del Sol para reclamar el cumplimiento de la construcción de obras comprometidas por el gobierno estatal y el municipal.

Los manifestantes iniciaron una marcha del punto conocido como 'La Finca' hacia 'Villas Magisteriales', lugar en el que denunciaron que el ayuntamiento ha incumplido con la construcción de obras pactadas desde el inicio de la gestión del actual alcalde, Mario Moreno Arcos, por eso antes de que termine su mandato decidieron marchar y exigir la construcción de obras.

Piden la rehabilitación del Sistema de Agua Potable, pavimentación de calles, introducción del drenaje, rehabilitación de espacios públicos y solicitan que al lugar de la protesta se traslade una comisión de funcionarios para avanzar en la búsqueda de acuerdos.

Al lugar acudieron policías antimotines, cuyos mandos solicitaron la liberación de la vialidad, porque ya hay una larga fila de automovilistas varados sobre la autopista.