Mototaxistas bloquean autopista México-Puebla

Los manifestantes exigen la devolución de las unidades que les fueron aseguradas durante un operativo contra mototaxis; el cierre es a la altura del kilómetro 122, en ambas direcciones.

Puebla

Con piedras, palos y llantas encendidas, un grupo de pobladores de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, mantiene bloqueada la autopista México-Puebla en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 122 y del Periférico Ecológico, en protesta por un operativo contra mototaxistas.

El bloqueo comenzó en la lateral y los carriles con sentido a Puebla a las 20:00 horas. A las 21:00 fueron los dos sentidos. Y a las 23:55 horas se mantiene cerrada la vía de peaje, con largas filas de vehículos varados.

La Policía Federal desvía los vehículos en el tramo del aeropuerto a Huejotzingo, de quienes se dirigían con sentido a Puebla.

Los habitantes de la localidad ubicada a 20 minutos de la ciudad de Puebla protestaron por un operativo de la Secretaría de Transportes y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en el que fueron decomisados diez mototaxis. Por lo que pidieron acabar con el decomiso de sus unidades de trabajo.

Los pobladores dijeron que lo que no toleran es la violencia con la que aplican los operativos, pues mostraron un video a medios de comunicación en el que se observaba a los policías golpeando a una mujer y vaciándole gas lacrimógeno, con la que la dejaron ensangrentada en el piso.

Los quejosos piden la presencia de personal de la Secretaría General de Gobierno para negociar y así liberar la autopista.

Al momento hay decenas de granaderos y policías ministeriales cerca del bloqueo, esperando la orden para desalojar a los habitantes.

En febrero, habitantes de Coronango quemaron una patrulla, tras el decomiso de mototaxis.