Bloquean carretera en Iguala; exigen salida de PF de Arcelia

Familiares de las 17 personas reportadas como desaparecidas desde el sábado y habitantes de Arcelia piden la presencia de autoridades estatales y federales en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano.
El bloqueo en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano fue reportado desde las 12:00 horas.
El bloqueo en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano fue reportado desde las 12:00 horas. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Habitantes de la cabecera municipal de Arcelia bloquean desde las 12:00 horas la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, exigen la salida del lugar de la Policía Federal.

Desde las 09:00 horas, decenas de habitantes de la cabecera municipal se concentraron en la entrada de Arcelia y casi a las 10:00 horas iniciaron una marcha hacia el centro, en la que mostraron pancartas contra personal de la PF.

Después de realizar un mitin, los lugareños, encabezados por familiares de 17 personas que están reportadas como desaparecidas desde el fin de semana, regresaron marchando a la carretera federal.

Se colocaron sobre la vialidad y acusaron que varios elementos de la PF están relacionados con la irrupción que ocurrió en una boda el sábado pasado.

Ante ello, exigieron la presencia en el lugar de funcionarios del gobierno estatal y federal para mostrar las pruebas de sus señalamiento y fundamentarla petición de que los elementos de dicha corporación sean relevados de Arcelia, pues aseguran que solo han generado daños.