PF dialoga con manifestantes en Autopista del Sol

El comandante 'Espartaco' dialoga con los integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, quienes reclaman el pago de sus salarios atrasados.

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal, encabezados por el comandante 'Espartaco' llegaron a la Autopista del Sol para tratar de liberar la vialidad, que se encuentra bloqueada desde hace tres horas.

El comandante 'Espartaco' dialoga con los integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) para tratar de convencerlos de retirar el bloqueo que mantienen en esa vía.

Los integrantes del Suspeg protestan por el retraso en el pago de la segunda quincena de enero de más de 10 mil profesores, auxiliares académicos y empleados administrativos.

Adolfo López, secretario general del Suspeg, abandonó una reunión de casi dos horas con funcionarios de la administración estatal, en la cual reconoció no hubo respuestas alentadoras.

Reclamó que en la reunión fue atendido por funcionarios de segundo nivel y sin capacidad de resolver la demanda sobre el pago de las plazas no reconocidas por la SEP, por lo que llamó a cerrar la Autopista del Sol.