CETEG instala plantón en Autopista del Sol

Un contingente de más de 8 mil personas llegó a la salida sur de Chilpancingo y se extendió en los cuatro carriles del boulevard Vicente Guerrero y declaró el inicio de un paro general.

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en el lado sur de Chilpancingo.

El contingente, integrado por más de 8 mil personas, llegó a las 15:30 horas a la salida sur de Chilpancingo, a la altura del CBTIS 134, se extendió hacia los cuatro carriles del boulevard Vicente Guerrero y declaró el inicio de un paro general.

Grupos de manifestantes advirtieron que bajarían hacia las vialidades del río Huacapa con la intención de afectar la circulación de quienes transitaban rumbo al Palacio de Gobierno.

Con dicha medida, dijeron que incrementarían la presión para facilitar que se alcancen acuerdos en la mesa de diálogo que se desarrolla en la Ciudad de México.

Los integrantes de las comisiones políticas del magisterio disidente señalaron que no se levantarán hasta en tanto no se logre la firma de una minuta de acuerdos.