Reabren circulación en la Autopista del Sol

El Frente por la Seguridad y el Desarrollo Social de Guerrero quitó el bloqueo que mantenía en dicha vialidad luego de la liberación de 19 de sus compañeros.
Uno de los puntos que permaneció cerrado al menos dos horas.
Uno de los puntos que permaneció cerrado al menos dos horas. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El Frente por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (Fusdeg) quitó el bloqueo que mantenía en la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, luego de que 19 de sus integrantes fueron liberados.

Tras una serie diálogos que solo perfilaban la liberación parcial de los 19 detenidos, el Fusdeg cerró de manera definitiva los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Ocotito.

Lo mismo sucedió en la carretera federal México-Acapulco, en las comunidades de Xaltianguis, Mohoneras, Ocotito, Cajeles, Mazatlán y Petaquillas.

Incrementar la presión surtió efectos, de tal suerte que para las 04:00 horas, los 19 detenidos en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero, abandonaron la comisaría de Chacalapa, a donde fueron trasladados por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).

Tras la liberación de sus compañeros, los integrantes del Fusdeg se retiraron de las carreteras, lo que permitió a cientos de automovilistas retomar sus caminos