Inconformes bloquean autopista México-Veracruz

Habitantes de Acultzingo, Veracruz piden dialogar con el Gobierno estatal sobre la inseguridad en la localidad y buscan impedir la detención de un presunto secuestrador. 

Veracruz

Habitantes de Acultzingo, Veracruz mantienen un bloqueo desde hace 36 horas en la carretera federal 150 en ambos sentidos, sobre la autopista México-Veracruz para impedir la detención de un presunto secuestrador.

El bloqueo inició la madrugada del viernes luego de que los inconformes quemaran una patrulla de la policía estatal.

Los manifestantes se encuentran a la altura del kilómetro 247 de la autopista México-Veracruz, en los límites con Puebla, y piden dialogar con el Gobierno sobre el tema de seguridad en la localidad.

Elementos de la Policía Federal desvían la circulación de la autopista a la altura del entronque "Vicente Guerrero" para que los conductores que viajan con dirección a Puebla y el Distrito Federal  lo hagan por Xalapa.

En comunicado oficial el gobierno del estado, señaló que elementos del Mando Único estaban apoyando la seguridad en la zona de Acultzingo, sin embargo quienes bloquean las carreteras exigen la salida de los elementos estatales y la permanencia de la Marina.