Transportistas bloquean autopista Texcoco-Zacatepec

La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas continuó con el cierre a la carretera, además de bloquear el tramo conocido como la "Y" griega, en protesta al 'gasolinazo'.

Tlaxcala

Por segundo día, integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C (Amotac), mantienen su protesta en la carretera Texcoco-Zacatepec, a la altura del municipio de Calpulalpan, perteneciente al estado de Tlaxcala, para protestar por el aumento al precio de la gasolina.

TE RECOMENDAMOS:Bloquean la México-Pachuca contra 'gasolinazo'

El bloqueo provocó que los usuarios opten por utilizar estrechos caminos de terracería para llegar a su destino.

A su vez, en el tramo carretero conocido como la "Y" griega, que conecta a los estados de Puebla, Veracruz, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México, se concentran otros integrantes de la Amotac para seguir con sus protestas.

Ante esto, elementos de la Policía Federal (PF), han pedido continuamente a los integrantes de esta organización para que liberen la carretera, sin embargo, los inconformes exigen primero dialogar directamente con autoridades federales.

Comerciantes de la zona poniente del estado han señalado que sus ventas disminuyeron tras la movilización de los traileros y camioneros, incluso, algunas ambulancias también han resultado afectadas al realizar traslados.

FLC