• Regístrate
Estás leyendo: Con bloqueo reclaman a Simas solucione brote de aguas negras
Comparte esta noticia

Con bloqueo reclaman a Simas solucione brote de aguas negras

Habitantes de las colonias Julietas, Rocío Villarreal y Jesús García cerraron esta mañana el bulevar Laguna en Torreón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Habitantes de las colonias Julietas, Rocío Villarreal y Jesús García bloquearon el bulevar Laguna en Torreón. 

Reclamaron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) que no atiende el problema en el drenaje, que deriva en malos olores tanto afuera como adentro de sus casas.

Uno de los casos es el de Petra Morán Gramillo, una mujer de 70 años, quien vive junto con su hija y tres menores de edad en Avenida Lerdo número 390 de la colonia Las Julietas.

El registro de su vivienda se encuentra en el patio de donde salen los malos olores, aguas negras y algunas veces verdosas. Todo esto ha derivado en enfermedades gastrointestinales severas.

Por su parte es Sandra otra de las afectadas quien vive en entre Lerdo y Nogales, debió pagar 300 pesos por desasolvar su vivienda ya que dijo, el personal de Simas le pide para "los refrescos".

Miriam Hernandez vive en la avenida Lerdo 530 y comenta que frente a su vivienda se presentó una fuga de agua limpia, que no han logrado solucionar.

Responsabilizan a residentes

Tras la movilización ciudadana llegó Jaime Flores Ibarra uno de supervisores de la gerencia técnica de Simas Torreón, pero no personal de Atención Ciuadana, quien señaló que una parte importante de la responsabilidad era de los residentes.

"Es el mal uso del servicio del alcantarillado. Aparte de una línea que tenemos con recargue de los niveles, se trata de registros sin recubrir, otros se encuentran en la tierra prácticamente y se encuentran en contrapendiente con las líneas exteriores, por lo que se regresan las aguas cuando se sube el nivel en este caso no son todos todos. Se les pide no tirar basura además y cerrarlos", afirmó.

Señaló que no cuentan con reportes mientras los residentes dijeron que tienen hasta el número de folio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.