Bloquean ex trabajadores de Mexicana la México-Pachuca

Solo dejaron dos carriles para el paso de los automovilista. Demandan sean tomados en cuenta en el Fideicomiso MRO, base de mantenimiento de la empres en quiebra.

Ciudad de México

Jubilados, pensionados y ex trabajadores de Mexicana de Aviación, apoyados por barzonistas bloquean la autopista México-Pachuca, a la altura de Acueducto en ambas direcciones.

Al menos 300 manifestantes tienen tomada la vía con nueve camiones que sirven para el bloqueo, y permiten el paso hacia el Distrito Federal y a Hidalgo con dos carrieles abiertos.

Los inconformes exigen sean tomados en cuenta en el Fideicomiso MRO, que es la base de mantenimiento de la empresa en quiebra.

Además, piden el pago de sus pensiones y salarios, así como que no se vendan los remanentes de Mexicana.

Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se trasladaron hasta la zona para dialogar con los inconformes para el retiro de los camiones, sin embargo, barzonistas y trabajadores advirtieron que no se van a retirar hasta que un representante de Gobernación o de la Secretaría del Trabajo llegue al lugar para llegar a un acuerdo.

Los usuarios del transporte público proveniente del Estado de México, comenzaron su caminata para llegar al paradero de Indios Verdes y de ahí poderse trasladar hasta sus destinos.