Vecinos paran obras en presa del Cerrito Rico, Chilpancingo

La razón de la protesta es que no se cumple con las especificaciones pactadas en minutas de acuerdos que plantea que el vertedero tenga más  de un metro de ancho.
Los vecinos aseguran que no se están cumpliendo los acuerdos.
Los vecinos aseguran que no se están cumpliendo los acuerdos. (Rogelio Agustín )

Chilpancingo

Derivado del incumplimiento de acuerdos, vecinos de 20 colonias afectadas por la tormenta tropical ‘Manuel’ pararon la obra de rehabilitación de la presa del Cerrito Rico en Chilpancingo, Guerrero.

Encabezados por Gumaro Guerrero Gómez, los integrantes de la Coordinadora de Colonias y Comunidades afectadas por la tormenta tropical llegaron a la cortina de la presa para solicitar que los trabajadores detuvieran el encaminado de metal que tienden sobre el vertedero principal.

La razón de la protesta es que no se cumple con las especificaciones pactadas en minutas de acuerdos, que entre otras cosas, plantea que el vertedero tenga más  de un metro de ancho, ya que actualmente no rebasa los 60 centímetros.

Contra su voluntad los responsables de la obra detuvieron sus actividades, aunque señalaron que lo que hacen está bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gumaro Guerrero sostuvo que son más de 500 las familias afectadas en el lado norte de Chilpancingo, todas ellas asentadas en colonias y que fueron impactadas severamente por la tormenta tropical de septiembre 2013.