Toman normalistas de Oaxaca instalaciones del IEEPO

Los normalistas rechazan realizar la prueba de evaluación para tener una plaza, la cual, dicen, les corresponde de manera automática. 
Los normalistas tomaron las instalaciones del IEEPO
Los normalistas tomaron las instalaciones del IEEPO (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Unos 300 estudiantes pertenecientes a las 11 normales regionales de Oaxaca secuestraron una decena de autobuses para cerrar carreteras y tomar oficinas públicas para exigir el derecho a una plaza automática.

Los inconformes se apoderaron de nueva cuenta de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca donde desalojaron al personal y demandar la instalación urgente de una mesa de diálogo con el gobernador de Oaxaca Gabino Cué para desahogar sus demandas.

Martín Jácome, vocero de la Coordinadora de  las Escuelas Normales de Oaxaca (CNEO), emitió un emplazamiento al gobierno estatal y federal para que les entreguen en lo inmediato unas 750 plazas de maestros sin condicionamiento alguno, argumentando que su solicitud forma parte de un derecho y conquista obtenida en los años de lucha de su movimiento social.

En contraparte y con respecto al tema de las plazas automáticas que demandan los estudiantes de las Normales Regionales de Oaxaca, el director general del IEEPO Manuel Antonio Iturribarria, afirmó que solo se ha ofrecido a impartir un curso especial de capacitación a los 750 estudiantes inconformes para que puedan presentar su examen de evaluación.

Evidenciando que solo aquel que lo apruebe satisfactoriamente su examen practicado por el gobierno federal serán sujeto a una  plaza de docente.