• Regístrate
Estás leyendo: Bloqueo del CIMARI generó 2 mdp en pérdidas
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 02:48 Hoy

Bloqueo del CIMARI generó 2 mdp en pérdidas

Javier Calderón Domínguez, director general de proyectos de SEMSA, explicó que se verán obligados a duplicar los turnos para recuperar el tiempo perdido.

Publicidad
Publicidad

La empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte S. A. (SEMNSA) perdió más de 2 millones 400 mil pesos durante más de un mes que los campesinos de Noria de la Sabina mantuvieron bloqueado el acceso a los terrenos donde se construye el confinamiento de residuos peligrosos.

Javier Calderón Domínguez, director general de proyectos de SEMSA, explicó que fueron poco más de 4 semanas en que los campesinos mantuvieron bloqueado el acceso a los terrenos generando pérdidas de 600 mil pesos por semana, por lo que se verán obligados a duplicar los turnos para recuperar el tiempo perdido.

"Retomamos actividades una vez que la autoridad ordenó el restablecimiento del predio y que nos permitieron ingresar nuevamente, reiniciamos actividades de construcción, estamos en ello desde hace dos semanas", expuso.

"Pretendemos recuperar el tiempo que perdimos al momento de no tener la posibilidad de entrar, ya que estuvimos más de un mes sin poder tener actividades, lo que nos ocasionó pérdidas económicas por esa situación", detalló.[OBJECT]

Dijo que al estar sin actividad y con las inversiones que se tenían programadas, con las empresas que se tenían contratadas, se estaban generando esas pérdidas.

Subrayó que esperan cumplir con el objetivo que se tenía planteado con relación al tiempo estimado para el arranque de operaciones, por lo que se centrará más personal y más empresas del ramo de la construcción.

"Vamos a recuperar tiempos con jornadas adicionales, estábamos trabajando a un turno, ahorita el proyecto es que vamos a trabajar a doble turno y vamos a incluir jornadas extraordinarias los fines de semana, tenemos 60 personas y estamos por contratar otro tanto más", comentó.

Dijo que tras terminar la etapa de remoción de especies, de preparación del sitio, se están preparando plataformas para iniciar la etapa de construcción que deberá quedar concluida en el primer trimestre del 2016.

Finalmente aseguró que los campesinos no han emprendido ningún tipo de acción legal para recuperar los cuatro kilómetros de brecha que conducen hacia el confinamiento, recordó que la empresa adquirió estos terrenos a un costo cuatro veces mayor, pues se adquirieron a 2 mil pesos por hectárea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.