Bloquean la Acapulco-Zihuatanejo por 'gasolinazo'

Transportistas, taxistas y activistas de organizaciones sociales protestaron contra el incremento al precio de la gasolina, al bolquear el acceso a gasolineras y el paso en la Acapulco-Zihuatanejo.

Guerrero

Transportistas del servicio público local y de carga federal bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Generación 2000 y el poblado de Pie de la Cuesta, en Guerrero, en protesta al aumento de la gasolina.

Los inconformes utilizaron sus unidades para cerrar el paso en la autopista desde las 10:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: Con cacerolas, marchan contra 'gasolinazo' en Oaxaca

Por otro lado, transportistas de carga bloquearon el acceso a la gasolinera del poblado de Pie de la Cuesta, en contra de la misma medida

"Cargamos 300 pesos de gasolina y ahora será de 500 pesos por el aumento del 25 por ciento y ahora todo se irá para arriba, los huevos, los frijoles y el maíz".

"Ya no va a dar ni para pagar la cuenta, que se ponga los zapatos de nosotros el presidente", reprochó el dirigente de la Coalición de Transportistas Unidos de la Jardín y Pie de la Cuesta A.C.

En Chilpancingo, profesores de nivel primaria, activistas de organizaciones sociales, trabajadores universitarios y estudiantes se concentraron en las inmediaciones de la gasolinera del DIF, ubicadas entre las avenidas Vicente Guerrero y Benito Juárez, en protesta a la misma medida.

Sin cerrar el paso a los automovilistas que pretendían cargar combustible, los inconformes levantaron pancartas con mensajes sobre el impacto negativo que tendrá el alza en la economía.

"País petrolero y el pueblo sin dinero" indica una de las consignas cartulinas.

A diferencia de otros movimientos, los automovilistas no expresan rechazo hacia la manifestación y permiten que se rotulen sus medallones con la frase "No al gasolinazo".


FLC