Bloquean carretera federal en Veracruz para exigir tarifas justas en el transporte

Los usuarios del servicio de la  línea "Los Azules" mantienen bloqueada parcialmente la carretera en el tramo Paso del Toro-Veracruz  en ambos carriles.
Los inconformes mantienen el bloqueo.
Los inconformes mantienen el bloqueo. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Habitantes de Medellín de Bravo realizan bloqueos carreteros y retención de camiones del transporte público de pasajeros, en manifestaciones que se realizan en la comunidad de Paso del Toro y en el fraccionamiento Arboledas San Miguel.

En el primer caso los inconformes bloquean la carretera federal 180 exigiendo tarifas justas del transporte de pasajeros, pues las mismas son de 12 pesos, cuando se autorizó un aumento a solo 9 pesos.

Los usuarios del servicio de la  línea "Los Azules" mantienen bloqueada parcialmente la carretera en el tramo Paso del Toro-Veracruz  en ambos carriles, aunque por momentos deja. pasar los vehículos.

La empresa les aumentó de 8 pesos que pagaban a 12 pesos por boleto y se niegan al cobro de medio boleto a estudiantes, tercera edad y discapacitados.

En cuando a la protesta de Arboledas San Miguel, los vecinos tienen tomados cuatro camiones en el interior del fraccionamiento en demanda de que mejore el servicio y cambien la  línea de transporte pues a cada rato provocan accidentes.

Cobran también 12 pesos el servicio y no respetan tarifa subsidiada de estudiantes.