Bloquean carretera Oaxaca-Puerto Escondido

Habitantes del municipio de Ánimas Trujano mantienen retenido al presidente municipal del lugar, Manuel López en demanda de que entregue la tesorería del lugar.

Oaxaca

La carretera federal Oaxaca- Puerto Escondido se encuentra bloqueada por un grupo de habitantes del municipio de Ánimas Trujano que se  disputan el control de la alcaldía derivado de un conflicto poselectoral.

Los inconformes quienes se han apoderado de ambos sentidos de la vía de comunicación mantienen retenido a Manuel López Cervantes, presidente municipal del lugar y exigen la entrega de la tesorería municipal y una regiduría más.

 Los seguidores del alcalde acusan al sindico Raymundo Díaz Reyes y al regidor de hacienda Elpidio Sibaja de generar la revuelta, por buscar el control de la tesorería municipal.

El edil se encuentra privado de su libertad y los grupos pretenden obligarlo a firmar un acuerdo para entregar el control de las finanzas públicas del ayuntamiento al grupo opositor.

Otro grupo de habitantes se inconformó e intentó rescatar al munícipe, sin embargo han sido contenidos por los elementos de la policía estatal