Campesinos bloquean carretera Cancún-Chetumal

Los campesinos exigen que el gobierno de Quintana Roo pague el seguro por catástrofe; sin embargo, las autoridades indicaron que no cumplen con los requisitos.

Cancún

Campesinos del municipio de Bacalar, bloquearon desde anoche la carretera Cancún-Chetumal, en protesta a la falta de respuesta del gobierno de Quintana Roo, ante el compromiso de pagar el seguro por catástrofe, pactado en diciembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Sedagro otorgará apoyo de gasolina a los productores

Esta mañana, personal del gobierno intentaron convencer a los ejidatarios de abrir al menos un carril, sin embargo, los campesinos se negaron.

El gobierno publicó un comunicado, en el cual asegura que el pago no se ha realizado debido a que los campesinos no cumplieron con la solicitud, indicada en los requisitos del contrato con aseguradora Agroasemex.

"La secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural en diálogo con los ejidatarios explicó que el incumplimiento de obligaciones que les corresponde, en consecuencia la empresa no está obligada a realizar el pago y ofreció apoyo para gestionar otros recursos, estatales y federales, para el campo", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Ejidatarios buscan impedir obras en aeropuerto de Guadalajara

"En Quintana Roo avanzamos para estimular el desarrollo de todos con igualdad de oportunidades. No cederemos a chantajes sin fundamento, que desestabilizar la tranquilidad que hemos logrado", dice el comunicado.

"El gobierno de Quintana Roo tiene como prioridades el bien común, la conciliación y diálogo, el acuerdos en lugar de enfrentamientos. La participación social es motor de cambio para más y mejores oportunidades para todos", finaliza.

FLC