Manifestantes cierran carretera Oaxaca-México

Habitantes de San Jacinto Amilpas acusaron a la autoridad municipal de presuntos desvíos de fondos. 

Oaxaca

Un grupo de habitantes del municipio de San Jacinto Amilpas, retuvieron vehículos pesados y cerraron la carretera federal 190 Oaxaca-México para exigir atención a sus demandas de tipo social, reprochando que no sean atendidos por la autoridad municipal de dicho poblado, al que acusan de presuntos desvíos de fondos públicos.

Los inconformes han cerrados también vialidades estratégicas en la capital oaxaqueña y mantienen tomado un puente vehicular, afectando el tráfico de vehículos en la zona poniente, lo que irrumpió el flujo vehicular y ha implicado que cientos de personas avances a sus centros de trabajo a pie.

El secretario de Seguridad Pública Estatal Alberto Esteva Salinas, informó que se envió a un grupo de 150 policías antimotines para despejar las vialidades.

Dijo que se agota el dialogo con los inconformes, con apoyo de funcionarios del gobierno estatal dependientes de la Secretaría General de Gobierno.

"De no haber acuerdos recurriremos a despejar las calles desalojando a los inconformes".

El mando afirmo que Oaxaca, particularmente la zona metropolitana tiene un reporte de un 1.5 protestas y bloqueos de carreteras o calles por dia, aclarando que no en todas las protestas se hará uso de la fuerza pública.