Amaga Gendarmería con desalojar bloqueo en Acapulco

Desde las 11 de la mañana, maestros del SNTE y trabajadores administrativos mantienen cerrada la Costera Miguel Alemán en demanda del pago de dos quincenas.

Acapulco

Más de un centenar de efectivos de la Gendarmería amagan con desalojar a unos cien trabajadores administrativos mantienen bloqueada la Costera Miguel Alemán que exigen el pago de dos quincenas.

Desde las 11:30 horas maestros y trabajadores administrativos de la sección XIV del SNTE y la región Acapulco-Coyuca de Benítez, mantienen bloqueada la costera Miguel Alemán exigen el pago de la quincena que no les llegó a más de 17 mil trabajadores sindicalizados en las ocho regiones del estado.

Fue aproximadamente a las 12:40 horas cuando arribó el comisario de la Gendarmería de la División de la Policía Federal, Hipólito Carreño, cuando confrontó a los manifestantes que exigían el pago de sus salarios, pues por segunda quincena consecutiva no cobraron ni por tarjeta ni cheque.

El dirigente magisterial Martín Radilla Mendióla, afirmó que los trabajadores han cumplido con sus jornadas de trabajo y reclaman sus salarios.

Detalló que se han presentado problemas con las claves interbancarias que no coinciden y con las tarjetas de debito, y que en otras instituciones donde no han podido acceder a sus salarios, los trabajadores.

Así explicó que la primera quincena unos ocho mil trabajadores de apoyo, no recibieron la primera quincena y segunda la totalidad de los trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero, unos 17 mil empleados de las ocho regiones educativas de la entidad no han podido acceder a sus salarios.