Padres de familia bloquean la Autopista del Sol

Los padres de familia exigen que la SEG remplace a los maestros jubilados de la Escuela Primaria 18 de Marzo y de la secundaria técnica número 81 antes de este jueves.

Guerrero

Padres de familia de la Escuela Primaria 18 de Marzo bloquearon esta mañana la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 222, en la entrada norte de Chilpancingo, para exigir la asignación de profesores.

TE RECOMENDAMOS: Revisan mochilas en escuelas de Chilpancingo

Los representantes de la sociedad de padres de familia reprocharon que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no contrate a más profesores, que remplacen a los tres que se jubilaron a finales de 2016.

Indicaron que en enero de 2017, los profesores que se jubilaron solamente se presentaron a despedirse de sus alumnos, pero los maestros que cubrirían la incidencia no llegaron.

Ante esto, la SEG aseguró que en el transcurso de la semana van a llegar los profesores que hacen falta, sin embargo, el grupo de padres amagó con continuar la protesta si los maestros no son remplazados antes de este jueves.

Al mismo tiempo, maestros y padres de familia de la secundaria técnica número 81 cerraron la misma carretera, pero a la altura de las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), para pedir la asignación de 11 maestros que cubran el número de incidencias, derivado del proceso de jubilación.

FLC