Bloquean autopistas a Puebla y Pachuca y vías del Edomex

Trabajadores de bares y restaurantes realizan al menos 13 bloqueos en vías como la Avenida Central, la México-Texcoco y en el Bordo de Xochiaca en protesta por el cierre de negocios.

Ecatepec

Trabajadores de deshuesaderos y recicladores de desechos industriales, a los que se sumaron bailarinas y meseros de bares y restaurantes, bloquean desde las 7:00 horas la autopista México-Puebla en protesta por el cierre de negocios y, dijeron, la nula disposición del gobierno del Estado de México para solucionar un problema que ha dejado a miles de ciudadanos sin empleo.

Encabezados por Armando Garduño Núñez y Roberto Gutiérrez, de la Confederación Nacional de Grulleros, la Federación de Recicladores y la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes, los manifestantes informaron que de manera simultánea se realizaron movilizaciones en al menos 13 puntos, entre ellos:

En el Cruce de Los Reyes e Ixtapaluca; en el Bordo de Xochiaca, la autopista México-Pachuca, en los límites entre los estados de Hidalgo y el Estado de México, Temascalapa, la autopista México-Puebla e, y en el municipio de Atlacomulco, al norte de la entidad.

Los dirigentes dieron a conocer que desde temprano también se hicieron presentes grupos de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad.

En la Avenida Central, a la altura de la conocida "Curva del Diablo", en el fraccionamiento Las Américas, los inconformes ocuparon un carril, dejado circular a los autobuses del Mexibús, pero ocasionando un congestionamiento vial en toda la zona.

A través de su cuenta de Twitter, @CAPUFE, Caminos y Puentes Federales llamó a tomar vías alternas ante el bloqueo en la autopista México-Puebla.