Autodefensas de Teloloapan bloquean la vía Iguala-Ciudad Altamirano

Exigen la liberación de tres herreros secuestrados. En la zona de Tierra Caliente y la región Norte de Guerrero hay un despliegue de policías y militares a fin de evitar más enfrentamientos.

Chilpancingo

Integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera (PCT) de Teloloapan bloquearon la carretera federal que comunica a la zona Norte con la Tierra Caliente de Guerrero, a dos días del enfrentamiento que sostuvieron con sicarios de la Familia Michoacana (FM).

Los integrantes de la PCT tienen ocho de sus compañeros heridos de bala, tras el enfrentamiento que se suscitó en las inmediaciones de la comunidad de Almoloya, sobre la carretera que va de Teloloapan hacia Arcelia.

La protesta comenzó la mañana del miércoles 9 de noviembre, como una medida de presión a las autoridades del estado y la federación, para que se apliquen en la búsqueda de tres herreros que permanecen desaparecidos desde el viernes de la semana pasada, a los que intentaban rescatar cuando se suscitó el ataque de los miembros de la FM.

El bloqueo fue confirmado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien refirió que en la zona de la Tierra Caliente y la región Norte de Guerrero hay un despliegue de policías y militares con la intención de evitar más enfrentamientos como los del lunes.

Recordó que de los ocho lesionados que forman parte de la Policía Tecampanera, dos tuvieron que ser enviados hacia Chilpancingo debido a lo delicado de las heridas que presentaban, aunque se les declaró como estables.