Bloquean accesos a aeropuerto de Puerto Escondido

Pobladores y autoridades municipales de Santa María Colotepec exigen el pago de 400 millones de pesos comprometidos para la construcción de un mercado.

Oaxaca

Pobladores y autoridades municipales de Santa María Colotepec, Oaxaca, bloquean los accesos al aeropuerto de Puerto Escondido para exigir al gobierno estatal el pago de 400 millones de pesos comprometidos para la construcción de un mercado público.

La protesta ha ocasionado que los turistas pierdan sus vuelos, pese a que intentaron dialogar con los manifestantes.

De acuerdo con los manifestantes, encabezados por el alcalde perredista Carmelo Cruz, existe una minuta firmada por el anterior Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cué, José Zorrilla, donde se acordó la entrega de 400 millones de pesos para la construcción del mercado público de la colonia Los Tamarindos.

Denunciaron que han pasado más de nueve meses y los fondos nunca fueron asignados, pese a que el gobierno federal les informó que los recursos se depositaron en las cuentas de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico que ahora encabeza Ángela Hernández Sibaja, quien se niega a responder a los reclamos.

En tanto, un grupo de transportistas y compradores de chatarras adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Salina Cruz, bloquean los accesos a la terminal marítima de Pemex, para exigir la cancelación de los contratos suscritos con empresas de otros estados.

AA