Bloquean maestros Autopista del Sol

Luego de marchar sobre dos de los cuatro carriles de la autopista, tomaron la totalidad de carriles para exigir que el gobierno de Guerrero responda sobre su solicitud de instalar una mesa de diálogo.
Los maestros piden el pago de 90 días de aguinaldo y una mesa de diálogo con el gobierno de Guerrero.
Los maestros piden el pago de 90 días de aguinaldo y una mesa de diálogo con el gobierno de Guerrero. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Después de las 13:15 horas, la marcha del magisterio disidente y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) bloquearon completamente los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 300, casi en la parte central de Chilpancingo.

Durante la movilización, la diligencia de la CETEG y del MPG caminó lento, dando espacio para que se instalará una mesa de diálogo con el gobierno del estado.

Dos horas después de iniciado el recorrido, los mentores y sus aliados de diferentes organizaciones sociales decidieron cerrar completamente la vialidad que permite la comunicación entre Acapulco y el Distrito Federal.

La medida se adoptó para incrementar la presión sobre el gobierno estatal, que hasta las 13:15 no mandaba un mensaje relacionado con la instalación de una mesa de diálogo.

Hicieron un alto y detuvieron el avance, para esperar a que se abriera un espacio para la interlocución con la administración estatal.