• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean vecinos de Xalostoc la carretera México-Pachuca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:56 Hoy

Bloquean vecinos de Xalostoc la carretera México-Pachuca

Por más de dos horas los automovilistas y autobuses del transporte público se quedaron varados por el cierre con dirección al Distrito Federal.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Heriberto Santos

Habitantes de la comunidad de San Pedro Xalostoc, del municipio de Ecatepec, Estado de México, bloquearon la autopista México-Pachuca, en dirección al Distrito Federal, en protesta por obras inconclusas desde hace un año, lo que generó severo congestionamiento vial.

Alrededor de las 6:00 horas, unos 150 vecinos cerraron con tubos y llantas la circulación a la altura del kilómetro 14 de dicha arteria, en dirección hacia Indios Verdes, para exigir al gobierno estatal la conclusión de un colector de aguas negras y la revisión de la ampliación la autopista.

Denunciaron que luego de la explosión de una pipa de gas ocurrida la madrugada del 7 de mayo de 2013, que causó la muerte de 27 personas, las autoridades se comprometieron a realizar un colector para terminar con las inundaciones que sufren cada temporada de lluvias, sin embargo, a un año del hecho no lo han concluido.

Asimismo, piden que se haga una renivelación de la autopista, porque el agua que se drena de los carriles centrales va a las casas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.