• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean transportistas carreteras en municipios del Edomex
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:56 Hoy

Bloquean transportistas carreteras en municipios del Edomex

Por casi dos horas choferes de 3 rutas de municipios de San Juan Teotihuacan y Ecatepec también obstruyeron el paso de avenidas principales en protesta por invasión de rutas.

Publicidad
Publicidad

Lauro García Martínez

La mañana de este miércoles transportistas de diferentes rutas del servicio público de pasajeros, bloquearon casi de manera simultánea, carreteras y avenidas principales, en San Juan Teotihuacan y Ecatepec, Estado de México.

Más de 100 choferes de la ruta 35, bloquearon con sus unidades entre combis y microbuses, la carretera libre San Juan Teotihuacan-Otumba, a la altura del barrio Purificación.

Protestaron por la supuesta invasión de ruta y paradero por parte de la línea Teotihuacan.

Los choferes inconformes de ambas rutas, interceptaron algunas unidades contrarias, bajaron a los pasajeros y retuvieron los vehículos durante más de una hora.

Más tarde autoridades municipales y estatales, acudieron al lugar dialogaron con los representantes de ambas rutas, acordaron liberar las unidades retenidas y retirar el bloqueo.

Casi de manera simultánea, en Ecatepec unos 150 transportistas de la ruta 52 y taxistas afiliadas a la Confederación de Trabajadores y Campesinos, bloquearon este miércoles las avenidas Central y México.

Protestaron por la supuesta invasión de rutas en la zona y por a circulación irregular de camiones conocidos como "Guadalupanos", sobre la línea 1 del Mexibús.

Con sus unidades cerraron la circulación en ambos sentidos a la altura de la colonia Río de Luz, ocasionando problemas de congestionamiento vial.

Después de casi dos horas los transportistas inconformes, levantaron el bloqueo y la circulación vial volvió a la normalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.