• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean Periférico sur en apoyo a normalistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 13:27 Hoy

Bloquean Periférico sur en apoyo a normalistas

Estudiantes de la ENAH y la UAM Xochimilco realizaron cortes en la circulación de esta vialidad.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Un grupo de aproximadamente 300 estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia bloquearon por espacio de una hora el Anillo Periférico en ambos sentidos a la altura de la avenida de los Insurgentes, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

El bloqueo generó caos vial y una ola expansiva que derivó en el cierre de los carriles laterales y centrales por elementos de la policía capitalina para evitar que el problema se acrecentara.

El segundo piso se reabrió a la circulación de manera gratuita. Sin embargo, fue insuficiente debido a la demanda que presentó.

También se presentaron problemas en las arterias que cruzan a Periférico Sur a esta altura, como Insurgentes, Cerro Zacatepetl, Paseo del Pedregal, el bulevar Picacho Ajusco, Circuito Aztecas y calzada de Tlalpan.

Pese al retiro de manifestantes todavía continúan los problemas viales en la zona, por lo que las autoridades estiman más de 40 minutos para poder restablecer la circulación de manera normal.

Dejan paso libre en la Caseta México- Cuernavaca

Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México permiten el libre paso en la caseta de cobro de la autopista México- Cuernavaca.

Los alumnos llevan aproximadamente una hora en el punto mencionado, en donde permiten a los automovilistas pasar sin pagar peaje, pero piden apoyo económico para las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

No se sabe cuánto tiempo más se mantengan en el lugar los manifestantes. Hasta el momento no se ve afectada la circulación en el punto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.