• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean más de cinco horas puente Miguel Alemán
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:51 Hoy

Bloquean más de cinco horas puente Miguel Alemán

Habitantes de seis comunidades de Coyuca de Catalán denuncian abusos de SEIDO en Tierra Caliente. Cinco horas obstruyeron el puente vehicular apoyados por transportistas y camiones materialistas.   

 

 


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Habitantes de seis comunidades del municipio de Coyuca de Catalán, apoyados por transportistas y camiones materialistas, bloquearon durante más de cinco horas el puente vehicular que une esta localidad con Pungarabato y la cabecera de Ciudad Altamirano.

Son habitantes de las poblaciones serranas de Pinzan Morado, Placeres del Oro, Patambo, Arroyo Grande, las Anonas, y Pineda, del municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente.

Apoyados por integrantes de la Unión de Transportistas y de Carga bloquearon con camiones de volteo el puente Miguel Alemán muy cerca de la delegación de la PGR y por más de cinco horas, ambos sentidos de los municipios de Coyuca de Catalán y la cabecera municipal en Ciudad Altamirano.

La protesta se llevó a cabo para exigir una reunión con mandos de las corporaciones de la Policía Federal y de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) para frenar la ola de abusos que cometen contra pobladores de esas localidades.

Con cartulinas, que rezan "Basta el pueblo ya está cansado de tantos atropellos", otro más que decía: "Fuera la PFP ratas", que portaban los lugareños donde acusan que agentes de la PF y SEIDO, son responsables de abusos.

Por lo anterior le piden al gobierno de la Republica Enrique Peña Nieto y la Procuradora General de la República Arely Gómez, para que paren la ola de abusos de los elementos federales contra habitantes de las poblaciones.

Aunque se negaron a proporcionar sus nombres, por temor a las represalias, recodaron que desde el año pasado en más de una ocasión los elementos federales de la SEIDO han llegado a sus hogares para robarles dinero, joyas, vehículos, armas y otros objetos de valor con el pretexto de andar buscando personas que tienen que ver con la delincuencia organizada.

En la protesta participaron ancianos, mujeres y niños todos provenientes de comunidades serranas, y piden hablar con la titular de la PGR, para informarles de la situación y abusos que comenten los elementos de esa dependencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.