• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 09:42 Hoy

Bloquean maestros paso a la Secretaría de Educación en Tabasco

Exigen que se les otorgue la base a nivel primaria, pues en 3013 presentaron su examen de oposición y fueron contratados para suplir a profesores que se darían de baja por jubilaciones.

 


Publicidad
Publicidad

Mariel Arroyo

Un grupo de maestros bloqueó la avenida Paseo Usumacinta a la altura de la Secretaría de Educación para exigir que se les otorgue su base en nivel primaria, ya que en 2013 presentaron su examen de oposición y fueron contratados para suplir a los maestros que se darían de baja por jubilaciones.

Los manifestantes aseguraron que el proceso de basificación debió haber concluido hace más de un año, sin embargo, el proceso continúa detenido, lo que afecta a aproximadamente 500 profesores.

De ser atendidas sus demandas, amagan con unirse a los grupos de maestros inconformes con la Reforma Educativa que se manifestarán en la próxima visita del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, prevista para el próximo martes.

Entre ellos se encuentran algunos adherentes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.