• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean maestros de Palo Blanco centro de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:42 Hoy

Bloquean maestros de Palo Blanco centro de Chilpancingo

Docentes y administrativos de la primaria Daniel Delgadillo, que fueron expulsados en asamblea de padres de familia, piden a las autoridades educativas evitar su reubicación y permanecer en el plantel.



Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Trabajadores docentes y administrativos de la primaria Daniel Delgadillo, ubicada en la comunidad de Palo Blanco, bloquearon calles del primer cuadro de la cabecera municipal de Chilpancingo, para solicitar que las autoridades garanticen su permanencia en el plantel, del que fueron expulsados en una asamblea de padres de familia.

Fueron 14 docentes y siete trabajadores de dicha escuela los que acompañados por padres de familia se manifestaron en Chilpancingo, para solicitar que no se consume lo que consideran como una injusticia.

Como un grupo de jefes de familia no les permite el acceso, señalaron que son por lo menos 300 los alumnos que en estos momentos no están recibiendo clases.

El lunes, el grupo opositor bloqueó durante más de seis horas la carretera federal México-Acapulco a la altura de Palo Blanco, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) envió al asesor técnico Jorge Sotomayor Landeta, quien en aras de liberar la vialidad se comprometió a mandar profesores que sustituya a los expulsados, pero sin tomar en cuenta a quienes se verán afectados.

Aunque los padres que exigen la expulsión de los profesores aseguran que han cometido abusos contra los alumnos, la otra parte señala que en realidad se trata de una diferencia de carácter administrativo.

Señalaron que una parte del plantel está de acuerdo en que la escuela pertenezca ahora a la zona escolar número 34, con sede en El Ocotito.

Dicho cambio implica dejar de pertenecer a la zona 005 correspondiente a Chilpancingo, situación que representa un retroceso.

Oponerse a dicho movimiento motivó que se les expulsara del plantel, lo que los deja en una situación de incertidumbre, pues una vez que la SEG aceptó enviar personal para relevarlos en sus funciones, los coloca en una posición de vulnerabilidad.

La protesta se sintió en las calles Mariscal Galeana y Benito Juárez, en el centro de Chilpancingo, lo que generó serias afectaciones a la vialidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.