• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean maestros entradas de la capital de Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:23 Hoy

Bloquean maestros entradas de la capital de Chiapas

Profesores cubiertos del rostro con palos y piedras obstruyeron el paso y saquean camiones de diferentes empresas y reparten el botín entre la población.  

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Juan de Dios García Davis

Integrantes del magisterio chiapaneco, cubiertos del rostro con pasamontañas, paliacates y portando palos y piedras bloquearon este miércoles los principales puntos de acceso a la capital del estado en donde detuvieron varios tráilers que transportaban molinos, galletas, vasos y platos desechables y refresco de cola mismo que fue repartido entre la población.

Los bloqueos iniciaron a las 10:00 de la mañana en el punto denominado La Pochota y en la salida a la carretera Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casos, lo que provocó que decenas de vehículos, principalmente turísticos quedaran varados.

Hasta el momento, no se ha cuantificado cuantas tráilers fueron detenidos y saqueados por los maestros. Uno de los chóferes del tráiler que transportaba vasos y platos desechables, explicó que no se opuso para evitar que lo agredieran. "Voy a interponer mi denuncia del robo de la mercancía" dijo.

En este punto, los maestros cubiertos del rostro con pasamontañas, piedras y palos agredieron a algunos representantes de los medios de comunicación, a quienes les quitaron la memoria en donde habían filmado las estrategias y formas en que se organizaban para bloquear los accesos a la capital del estado.

Mientras que otro importante grupo de maestros, se encuentran desde hace tres días en la explanada del Palacio de Gobierno, palacio municipal, atrio principal de la catedral y las afueras del Congreso del estado en paro nacional de labores y para boicotear el proceso electoral para renovar las 12 diputaciones federales de la entidad, para que el gobierno de Peña Nieto de marcha atrás a las reformas educativas.

De igual forma, los maestros se pronunciaron por la presentación de los 43 normalistas, que fueron desaparecidos por miembros del crimen organizado en Ayotzinapa, Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.