• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean la Peñón-Texcoco en contra de obras del NAICM
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:53 Hoy

Bloquean la Peñón-Texcoco en contra de obras del NAICM

Pobladores de Chimalhuacán piden hablar con autoridades federales para negociar un pago justo por sus tierras.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la exigencia de que se les devuelvan sus terrenos donde se realizan obras alternas al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), o se les pague por los mismos de manera justa, cerca de 200 comuneros del municipio Chimalhuacán, bloquearon de manera intermitente la autopista Peñón-Texcoco y se plantaron frente a los accesos 7 y 8 de lo que será ese nuevo puerto aéreo.

El ex alcalde de Texcoco, Jorge de la Vega Membrillo y Juan Loreto González Arrieta, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas, encabezaros a los manifestantes, quienes alrededor de las 10:30 horas ocuparon en su totalidad la autopista.

Respaldados por miembros de esa agrupación de los estados de Puebla y Tlaxcala, los campesinos se concentraron en Chimalhuacán y salieron rumbo a las casetas de la Peñón-Texcoco y los citados accesos del NAICM.

TE RECOMENDAMOS: En 2017, registra AIT mil 483 menos vuelos

Se trasladaron en seis autobuses de turismo y varias camionetas Urvan, y durante su recorrido expresaron su malestar por la actuación de las autoridades, las cuales son los han traído "vuelta y vuelta" sin resolver sus peticiones.

Juan Loreto expuso que se trata de un despojo, que sus propiedades valen mucho más de lo que el gobierno y los empresarios les quieren pagar, por eso van a continuar con sus protestas, con bloqueos y ocupaciones de casetas de autopistas.

Jorge de la vega Membrillo, por su lado, dijo que la secretaría del gobierno federal no ha dado cumplimiento a varios acuerdos con los ejidatarios y demandó que esa instancia reciba a una comisión para que se reúna con las distintas dependencias involucradas: desde Sedesol hasta la Conagua, y cumplir con las demandas de los inconformes.

Hasta estos momentos, los comuneros mantienen los bloqueos intermitentes desde la caseta de la autopista hasta el Periférico Oriente, en el municipio de Nezahualcóyotl.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.