• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean la colonia Mayrán por brote de aguas negras
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:41 Hoy

Bloquean la colonia Mayrán por brote de aguas negras

Un grupo de 50 vecinos impidió el paso en ambos sentidos en el cruce de la avenida de los Actores y calzada Paseo de Tecnológico, exigiendo la presencia de personal de Simas para resolver el problema.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de 50 vecinos de la colonia Mayrán, bloqueó el cruce de la avenida de los Actores y calzada Paseo de Tecnológico, ya que aseguraron que los colectores del drenaje sanitario no son adecuados y han dañado sus viviendas con la fuga de aguas negras.

La manifestación inició a las 11:00 de la mañana de este miércoles y los vecinos a partir de esa hora cerraron la circulación de ambos carriles de la calzada Paseo del Tecnológico.

Agentes de la Dirección de Transito y elementos de la Policía Municipal, acudieron hasta el lugar a atender el llamado de auxilio.

Al arribar trataron de dialogar con los afectados para que retiraran el bloqueo, pero estos se opusieron y enérgicamente solicitaron la presencia de los funcionarios de Simas.[OBJECT]

Mauro Rodríguez, vecino de la colonia afectada, dijo bastante molesto que la responsabilidad la tiene Simas, ya que su personal al cambiar el drenaje sanitario, lo repuso por otro de menores proporciones que no tiene la capacidad de manejar las aguas negras.

"Pues como estos funcionarios viven en sus residencias sin problemas de drenaje sanitario, ni problemas de fugas de agua y pavimentación, no les importa que estemos pasando estos problemas todos los vecinos, es aberrante de estos señores", dijo.

Patricia Torres, quien tiene su domicilio en la calle Hotel Calvete, de la colonia Mayrán, manifestó desesperada y triste que la humedad de la fuga de aguas negras, trasminó las paredes y proliferaron una comunidad de hongos que produjo un foco de infección, además del mal olor.

Comentó que tiene un hijo de 10 años de edad, el cual está en cama con leucemia y en estos momentos se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia, que es muy agresiva, por lo que está obligada a mantener una higiene implacable para su pequeño.

Añadió que no puede mantener esa limpieza debido a que las paredes están llenas de hongos, por lo que solicitó desesperada que el personal de Simas le atendiera su problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.