• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean cinco horas carreteras de Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:42 Hoy

Bloquean cinco horas carreteras de Veracruz

Integrantes de la Central Campesina Cardenista en demanda de que se cumplan los acuerdos de obras, vivienda, piso, techo y pensiones para adultos mayores.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Integrantes de la Central Campesina Cardenistas realizaron movilizaciones de protesta y bloqueos durante casi 5 horas en diversos puntos de la entidad veracruzana, sobre la carretera federal 180 a la altura de Coatzacoalcos al sur de Veracruz; en Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo en la zona centro, y al norte, en el municipio petrolero de Poza Rica.

En Coatzacoalcos la Estación de la Policía Federal reportó el cierre de la carretera Costera del Golfo a la altura del kilómetro 17 tramo Coatzacoalcos-Cárdenas; en Paso del Toro los inconformes obstruyeron durante más de cuatro horas el paso vehicular en el tramo hacia Boca del Río, disolviendo la protesta poco antes de llegar al Instituto Tecnológico de Boca del Río.

Los manifestantes demandan al gobierno estatal y federal cumplir acuerdos de obras, viviendas, pisos, techos, pensiones para adultos mayores, resolución de problemas agrarios, de tenencia de la tierra y entregar 5 millones de pesos para 30 proyectos productivos de parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista en el estado indicó que hay pendientes de solución 26 conflictos agrarios en los municipios de Las Chopas, Agua Dulce, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste y Tamiahua.

Temen que estos terrenos, unas 8 mil hectáreas, sean afectadas con la reforma Energética y expropiadas.

En Paso del Toro los poco más de 200 inconformes liderados por Eusebio Vidaña Tejeda, marcharon sobre la carretera federal Costera del Golfo, con dirección a Boca del Río.

Explicaron que desde el 2011 esperan la resolución a problemas de tierra y acuerdos signados en los municipios antes señalados, sin que al momento las autoridades hagan algo al respecto.

Los conflictos agrarios se tienen en Las Choapas, ocho de ellos; tres en Ixhuatlán del Sureste; dos en Agua Dulce, ocho en Ixhuatlán de Madero; dos en Tamiahua, dos más en Moloacán y uno en Tlalixcoyan.

Tras levantar las protestas advirtieron que la siguiente protesta será mayor con bloqueos por tiempo indefinido de las principales carreteras del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.