• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean carreteras de la Cuenca del Papaloapan
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:14 Hoy

Bloquean carreteras de la Cuenca del Papaloapan

Familiares de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado lunes 11 de enero en Tierra Blanca exigen la presentación de los muchachos. Dijeron que policías los abordaron y se los llevaron con rumbo desconocido.




1 / 2
Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Para exigir que sus seres queridos sean devueltos con vida, familiares y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado lunes 11 de enero en Tierra Blanca, se manifestaron este jueves y bloquearon carreteras en la Cuenca del Papaloapan y límites con Oaxaca.

Pancartas en mano demandaron la aparición de los jóvenes Bernardo Benítez Arróniz, 25 años; José Benítez de la O de 24; José Alfredo González Díaz, 25; Mario Orozco Sánchez, 27 y Susana Tapia Garibo, 16, intervenidos en Tierra Blanca por policías estatales adscriptos a ese municipio, quienes fueron detenidos la madrugada de este jueves.

Los jóvenes regresaban de Veracruz a Playa Vicente y en Tierra Blanca cuando fueron abordados por policías quienes se los llevaron con rumbo desconocido.

El mismo lunes por la noche el auto en que viajaban fue encontrado en Paso del Toro, Medellín de Bravo, a más de 100 kilómetros de distancia de donde los vieron la última vez.

Los manifestantes cerraron el paso en las carreteras con dirección a Playa Vicente-Palomares y La Isla-Loma Bonita, Oaxaca.

Otro grupo de ellos permanecían en las instalaciones policiales y el Ministerio Público de Tierra Blanca, donde levantaron una especie de altar con veladoras para pedir que aparezcan.

Según la Fiscalía General del Estado hay más de 100 efectivos de diversas corporaciones estatales, aparte de los de organismos federales, buscando a los desaparecidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.