• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean carretera para pedir destitución de alcalde en Chiapas
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:25 Hoy

Bloquean carretera para pedir destitución de alcalde en Chiapas

Pobladores de Santiago el Pinar mantienen cerrados los accesos de entrada y salida de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.

 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un bloqueo efectuado por habitantes del municipio Santiago el Pinar, Chiapas, para exigir la destitución de su alcalde por "corrupto", terminó en un zafarrancho con saldo de ocho vehículos incendiados y una persona lesionada.

Desde las 08:30 horas de este martes, cerca de 200 personas bloquean los accesos de entrada y salida de la carretera libre Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas como un acto de presión para exigir la destitución del presidente municipal de Santiago el Pinar por "corrupto".

Con mantas y atravesando piedras y vehículos, unos 80 habitantes de esa comuna, considerada como una de las más pobres del país, se colocaron en el crucero que conduce a la comunidad Nachig.

Otro contingente de alrededor de 100 manifestantes se ubicaron en el kilómetro 40 a la altura del puente Zacoalpa, obstruyendo de esa manera el flujo de la vía libre en ambos sentidos.

Los comuneros exigen la destitución de Miguel Gómez Gómez y del tesorero Domingo Méndez Gómez, a quienes acusan de corruptos, discriminatorios, enriquecimiento ilícito y sumir en la extrema pobreza a los habitantes de Santiago el Pinar.

Horas después de iniciarse el bloqueo, habitantes de la comunidad Zacoalpa se enfrentaron con los comuneros de Santiago el Pinar para exigir la liberación de la vía, haciéndose primero de palabras para pasar a los golpes, pedradas y garrotazos.

A pesar de lo aparatoso del zipizape, no se reportó más que una persona descalabrada identificada como Aurelio Alberto Pérez, de Zacoalpa, quien recibió atención médica en el lugar, sin embargo, ocho carros fueron incendiados terminando dos de ellos incinerados. Otros sólo fueron volcados.

El bloqueo finalmente fue retirado, en tanto el Ministerio Público tomó fe de los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.