• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean carretera para exigir programas sociales
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:45 Hoy

Bloquean carretera para exigir programas sociales

Luis Manuel de la Cruz, responsable de Integrantes del Movimiento Social por la Tierra en la región lagunera, denunció que sólo se toma en cuenta a las personas agremiadas al PRI.

Publicidad
Publicidad

Luis Manuel de la Cruz, responsable del Movimiento Social por la Tierra en la región lagunera, informó que esta mañana al filo de las 10:30, 50 habitantes del ejido Ana hicieron uso de su derecho a manifestarse pacíficamente, bloqueando la antigua carretera Torreón- San Pedro a la altura de Simas Rural.

"Estamos exigiéndole a la autoridad que se digne a atendernos, tenemos un buen rato intentando platicar con el alcalde, sin embargo no nos da respuesta, queremos ser integrados a los programas sociales municipales".

El vocero del movimiento dijo que también tienen asuntos pendientes con Simas Rural, aseguró que los descuentos que se venían manejando a la población, con la finalidad de regularizarse en sus pagos se suspendieron.

Enfatizó en que los programas sociales son exclusivos para las personas que están afiliadas al PRI, cuando claramente se especifica que tienen que ser manejados y administrados por la autoridad.[OBJECT]

Dijo que no pueden ser entregados a discreción por los liderazgos de los partidos que están en las comunidades rurales como el ejido Ana.

Mauro González Montoya, gerente técnico de Simas Rural, dijo que ya se arregló el mal entendido con los habitantes del ejido Ana, pues no se han suspendido los convenios y descuentos de pago con las comunidades rurales.

"Cada caso se revisa por separado, no se puede aplicar descuento de la misma forma a todos, hay personas que deben mucho y pretenden rebajas por igual".

Advirtió que se tiene un rezago del 60% en materia de pago de agua, sin embargo, se sigue brindando el servicio a todas las comunidades rurales.

A las 11 de la mañana, el tema de Simas rural ya se había aclarado, sin embargo los manifestantes estaban a la espera de autoridades municipales para que atendiera su petición, referente a los programas sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.