• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean autopista México-Puebla
Comparte esta noticia

Bloquean autopista México-Puebla

Habitantes de Santa Rita Tlahuapan mantuvieron bloqueada la vía para exigir la liberación de un regidor del municipio. 

Publicidad
Publicidad

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan mantuvieron bloqueada la autopista México-Puebla con sentido a esta entidad para exigir la liberación del regidor de gobernación de ese municipio, Javier Huerta, quien aparentemente había sido detenido por la Policía Federal el sábado pasado durante una discusión generada por un problema originado del arrastre de un vehículo por parte de dos empresas de grúas.

El corte de circulación comenzó poco después del mediodía y hasta cerca de las siete de la noche continuaba a la altura del kilómetro 74, para su protesta utilizaron llantas a las que les prendieron fuego e incluso amagaron con bloquear también la carretera pero con sentido a México pero desistieron.

TE RECOMENDAMOS: Recibe SSP llamadas "falsas" de saqueos en Puebla.

Versiones extraoficiales indican que el sábado operadores de dos empresas de grúas, en una de las cuales está involucrado el regidor peleaban por obtener el servicio de arrastre de un tráiler que se descompuso en las inmediaciones de Santa Rita Tlahuapan, el conflicto habría escalado al punto que intervino el funcionario del ayuntamiento y en la disputa fue detenido y entregado al Ministerio Público por parte de los agentes federales. Situación que no se confirmó.

El bloqueo de la autopista, que comunica la capital del país con el sureste del mismo, causó un intenso tránsito vehicular pese a que se habilitó una desviación a la altura de Río Frío para continuar por la carretera federal sin cobro de peaje y se exhortó a los conductores a viajar por el Arco Norte para llegar a la autopista, por el entronque de San Martín Texmelucan.

Hasta la noche de este domingo, ni la Policía Federal había confirmado la presunta detención del regidor, ni el ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan confirmaron el origen de la protesta. Mientras tanto decenas de conductores quedaron atrapados en el punto de bloqueo sin que pudieran dar marcha atrás.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.