• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean alcaldes Autopista del Sol
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:04 Hoy

Bloquean alcaldes Autopista del Sol

Presidentes municipales reclaman la liberación de recursos del ramo 33 y del Fondo de Fortalecimiento Municipal.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Un grupo de 48 presidentes municipales de diferentes partidos políticos bloquean dos de cuatro carriles de la Autopista del Sol, reclaman la liberación de recursos del ramo 33 y del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Desde las 17:00 horas del jueves, los jefes de cabildo se concentraron en las inmediaciones del museo interactivo La Avispa, en la parte sur de la ciudad.

Se dijeron molestos por la negativa del Gobierno estatal para liberarles recursos provenientes del ramo 33 y de Fortalecimiento Municipal, mismos que acumulados representan una suma superior a los 600 millones de pesos.

Ignacio de Jesús Valladares Salgado, presidente municipal de Teloloapan, señaló que los cabildos salientes necesitan el recurso para cumplir con el pago de la nómina de sus respectivos cuerpos de seguridad, alumbrado público, adeudos con proveedores y la culminación de obras públicas.

Entre los manifestantes están presidentes municipales de las siete regiones, Mario Alberto Chávez Carbajal, de Tlacotepec asegura que la restricción presupuestal a la que se enfrentan los gobiernos municipales es tal, que son miles de trabajadores los que se ven afectados por la no liberación de pagos.

La marcha de los presidentes avanza en el sentido norte-sur, en dirección al punto conocido como el Parador del Marquéz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.