• Regístrate
Estás leyendo: Bloquea la CETEG la costera y se plantan sobre La Diana
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:36 Hoy

Bloquea la CETEG la costera y se plantan sobre La Diana

Profesores disidentes bloquearon ambos sentidos de la costera Miguel Alemán por tres horas para exigir diálogo con la Segob.

 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Bajo un sofocante calor de 31 grados centígrados y una sensación térmica de 39, unos dos mil maestros de la CETEG de tres regiones de la entidad, se instalaron en plantón sobre la Glorieta de La Diana.

Lo anterior luego de más de tres horas de haberse manifestado en contra de la Reforma Educativa y contra el listado de 951 docentes que fueron despedidos por no evaluarse y haber acumulado más de tres faltas.

Los maestros agrupados en la Ceteg y proveniente de tres de las regiones educativas del estado de Guerrero, bloquean ambos sentidos de la costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta y por regiones realizan un consenso sobre la posibilidad de instalar de manera indefinida un plantón.

Los manifestantes docentes y acompañantes se cubren del sol con sombrillas, gorras, toldos, sombreros y palmeras, árboles y plásticos por el inclemente calor que se ha dejado sentir con 31 grados y una sensación térmica de 39.

Desde el mediodía, unas dos mil personas, entre maestros, organizaciones sociales y gremiales de educación superior, advierten con mantenerse sobre la principal arteria turística de Acapulco.

Plantean la urgencia para la instalación de una mesa de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) esta tarde en Ciudad de México.

Los automovilistas se suben al camellón para pasar de un sentido al otro, mientras que turistas y acapulqueños se trasladan a pie.

Mientras el presunto agente de Gobernación que fue retenido y obligado a caminar descalzo sobre el asfalto de la costera Miguel Alemán, fue entregado al presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Ramón Navarrete Magdaleno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.