• Regístrate
Estás leyendo: Bloquea la CNTE carretera San Luis Potosí-Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:11 Hoy

Bloquea la CNTE carretera San Luis Potosí-Nuevo Laredo

El cerco de profesores inició a la altura del kilómetro 29 de esa vialidad en el sentido de San Luis a Matehuala. Exigen que se liberen recursos públicos estatales para mejorar la educación en municipios más pobres de la Huasteca.

Publicidad
Publicidad

Antonio González Vázquez

Un centenar de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloqueó la carretera federal San Luis Potosí-Nuevo Laredo, tramo San Luis Potosí-Matehuala en demanda de la liberación de recursos públicos estatales para mejorar la educación en municipios pobres de la Huasteca.

Profesores provienen de la zona Huasteca exigen una solución al problema de las pensiones, pues aseguran que hay un mal manejo de los recursos que les corresponden a los docentes, además de manifestarse contra la Reforma Educativa.

El bloque se inició a las 18:00 horas a la altura del kilómetro 29 de esa carretera en el sentido de San Luis a Matehuala.

Al lugar llegó personal de la Policía Federal para dialogar con los manifestantes para convencerlos de que libren la carretera, ya que la fila de vehículos se extiende por más de 20 kilómetros.



MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.