Desactivan protesta de transportistas en el Congreso de Guerrero

Tomaron las instalaciones durante 24 horas. Se oponen a la operación de taxistas ilegales. Acusan al diputado local del PRD, Víctor Salinas Salas de respaldar al grupo irregular.

Chilpancingo

La Comisión de Transportes del Congreso local desactivó el bloqueo que durante casi 24 horas, un grupo de trabajadores del volante realizaron en el punto conocido como El Trébol.

Evencio Romero Sotelo, presidente de la Comisión legislativa de Transportes encabezó una reunión con organizaciones de Coyuca de Benítez y el puerto de Acapulco.

Ellos llegaron a Chilpancingo la jornada del miércoles 7 de mayo, primero se concentraron en la residencia oficial Casa Guerrero y se entrevistaron con el secretario de Gobierno Jesús Martínez Garnelo.

Le plantearon que no permitan la operación de taxistas que tienen una ruta que va de Coyuca hacia el puerto de Acapulco, ya que les representa una competencia desleal.

La tarde-noche del miércoles se trasladaron hacia el Congreso local y cerraron el punto conocido como El Trébol, por la cantidad de unidades que desplegaron.

Acusaron al diputado local del PRD, Víctor Salinas Salas de respaldar al grupo que les afecta con la operación de una ruta irregular.

La mañana del jueves los atendió Evencio Romero Sotelo, presidente de la Comisión de Transporte, quien les señaló que su homólogo Salinas Salas no forma parte de la comisión de referencia.

Les programó una reunión para el próximo 15 de mayo, día en que los diputados locales tendrán la oportunidad de dialogar sobre la situación en concreto.