• Regístrate
Estás leyendo: Blindarán programas sociales en Veracruz: Meade
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:21 Hoy

Blindarán programas sociales en Veracruz: Meade

El secretario de Sedesol dijo que el objetivo es evitar que éstos sean usados con fines políticos electorales en las entidades donde se llevarán a cabo elecciones el próximo año. 


Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Con un incremento de la pobreza extrema y una reducción de la pobreza moderada y de las carencias en salud y vivienda, Veracruz es uno de los estados que tiene los datos más relevantes en términos de pobreza, expresó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

Meade Kuribreña, quien acudió a la inauguración del Banco de Alimentos Maná en Xalapa, adelantó que los programas sociales serán blindados para evitar que los mismos se utilicen con fines político electorales en los estados que tendrán comicios el próximo año, entre ellos Veracruz.

En algunos programas se adelantará la entrega de apoyos y otros se calendarizarán con normalidad, pero el manejo estará muy vigilado.

En entrevista, el titular de Sedesol abundó "Lo que tenemos en Veracruz es un contexto donde hay más pobreza moderada; se incrementó marginalmente la pobreza extrema y se avanzó en abatir algunas carencias notablemente la de salud y la de vivienda".

Para contrarrestar lo anterior hay que ajustar los programas de de desarrollo social.

Veracruz obtuvo pequeños cambios, por lo que el gobierno federal buscará coordinarse aún más con el estatal, para obtener resultados positivos, "Lo que queremos es trabajar para que se vayan abatiendo. En términos generales la pobreza tiene diferentes rostros, se logra avanzar en algunos indicadores y no se logra avanzar en otros".

La entidad veracruzana es una de las que tiene mayores retos en combate a la pobreza, se avanzó en algunos aspectos pero hay rezago en otros, "Se tiene déficit en materia de ingresos, por lo que el día de hoy, además de participar en este evento que pone énfasis en el tema de alimentación, vamos a participar en un evento que pone acentos en el rezago educativo, vamos a firmar un convenio con el estado que nos permitirá coordinarnos de mejor manera".

La coordinación entre los tres niveles de gobierno ha venido cambiando la cifra de pobreza, por lo que ahora se tiene mayormente pobreza moderada.

Por otra parte y al ser cuestionado sobre el robo de televisores del programa "México Digital" , Meade apuntó que se investiga para deslindar responsabilidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.