• Regístrate
Estás leyendo: Blindarán papás escuela por robo; aseguran, autoridades no atienden
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 09:08 Hoy

Blindarán papás escuela por robo; aseguran, autoridades no atienden

En la primaria Hermenegildo Bustos pondrán alarmas y cercado con alambre de púas para el periodo vacacional, pues padres de familias aseguran que las autoridades no hacen caso a reportes de robo. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

Padres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Bustos aseguran que aunque las autoridades municipales no hagan caso de los constantes reportes que se tienen de robos en el plantel educativo, ellos tomaran medidas de seguridad para 'blindar' la escuela.

Con alarmas y un cercado de alambres de púas se pretende asegurar el plantel educativo cuando los niños salgan de vacaciones pues aseguran que ya no toleran que mínimo un robo por semana se reporte en esta zona muy cercana al Malecón del Río y teniendo como vecina la oficina del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

"Ya es cada ocho días lo mismo los robos, ahorita nosotros estamos haciendo un presupuesto para ver lo de las alarmas porque entrando el fin de año, nosotros de que ya no haya nada cuando regresemos a la escuela y pues si ya es mucho el robo a la escuela", señaló Berenice Reyes, madre de familia.

MILENIO recibió reportes de parte de varios padres de familia molestos que denuncian que la escuela ha sido saqueada y robada en más de una vez, incluso señalan que no hay semana últimamente sin que no se presente una circunstancia de este tipo en el plantel educativo.

Incluso algunos docentes que por seguridad no revelaron su identidad, señalaron que se han robado impresoras, copiadoras, computadoras y en algunos casos hasta el papel de baño de baño que dejaron los mismos niños a inicio de año, por lo que creen conveniente poner alarmas de seguridad en la escuela, lo cual costaría un promedio de 40 pesos por padre de familia, según informaron.

"Nos va a tocar de 43 pesos por padre de familia, no sabemos cuántos padres somos pero si somos muchos, tan solo de las alarmas, el director nos dio un aproximado de 9 mil a 15 mil pesos", señaló la misma madre de familia inconforme con la situación que pasa en el plantel.

Dentro de la escuela se puede observar como los responsables han dejado incluso sin instalaciones eléctricas a la escuela, también se pudo ver como la puerta de la bodega se encuentra inservible y solo se le puede colocar una cadena y un candado como medida de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.