• Regístrate
Estás leyendo: Blindarán FEPADE y GCG el proceso electoral en GTO
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:11 Hoy

Blindarán FEPADE y GCG el proceso electoral en GTO

La Fiscalía realizará cursos de preparación sobre delitos que se puedan cometer en la jornada.

Publicidad
Publicidad

En sesión con el Grupo de Coordinación Guanajuato (GCG) se presentaron estrategias y acciones de prevención y atención a denuncias que tendrán lugar durante los comicios electorales; la sesión fue presidida por Miguel Márquez Márquez y autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante esta, se analizó el mapa de riesgos electorales en el estado y se acordó la realización y difusión de campañas encaminadas a la prevención de delitos electorales bajo un esquema de operatividad coordinada entre instituciones que atenderán también denuncias de supuestos delitos electorales.

A su vez, la FEPADE establecerá enlaces con los consejos estatales de seguridad correspondientes y representantes notariales, quienes se mantendrán en constante sincronía para efectuar medidas de prevención y actuación, si fuese necesario.

A través de instructores especializados, la FEPADE también llevará a cabo cursos de preparación y capacitación sobre delitos e ilícitos que se pueden cometer en materia electoral a fin de prevenirlos; se llevará a cabo la simulación de denuncias de delitos en flagrancia para asegurar la pronta y eficaz reacción de la autoridad.

En la sesión del GCG Guanajuato participaron también la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.