• Regístrate
Estás leyendo: Blindará Estado campañas electorales: Miguel Márquez
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:49 Hoy

Blindará Estado campañas electorales: Miguel Márquez

Miguel Márquez aseguró que las fuerzas estatales tendrán presencia durante las campañas electorales para disminuir la inseguridad, así como blindar todas las etapas del proceso electoral.

Publicidad
Publicidad

Para atender el aumento de la inseguridad, asesinatos y ataques contra autoridades y elementos de seguridad en el estado durante las campañas y jornada electorales, se blindarán todos los espacios donde se realicen actividades de este tema, aseveró el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

“Ya nos hemos reunido con las instituciones electorales hemos platicado con ellos y se blindará todo el espacio todo el compromiso y toda la responsabilidad que se requiera para ello”, aseveró el mandatario estatal.

Márquez Márquez aseguró que es un tema ampliamente platicado al interior del Grupo de Coordinación en Seguridad Guanajuato, mismo que sin duda alguna tiene todo el cuidado de los tres órdenes de gobierno y que se ha dialogado con todos los actores involucrados.

Expuso que el Ejecutivo estará a disposición de las autoridades electorales para cualquier petición de apoyo así como para blindar todas las etapas del proceso y del día de la jornada electoral.

“Ya los escuchamos desde el cuidado del tránsito de boletas, el día de la elección en los eventos donde ellos requieren nuestra presencia, bueno estará siempre disponible a la autoridad electoral”, apuntó el mandatario.

Márquez Márquez insistió que durante otros procesos electorales ya se ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades electorales y por lo tanto esta no será la excepción y se espera una jornada electoral en la que prive el respeto y, sobre todo, la decisión ciudadana.

Durante el fin de semana, cuando los candidatos a gobernador arrancaron campañas, en el estado la ola de violencia no dio tregua y fueron asesinados dos elementos de Policía Estatal y uno más quedó herido de gravedad, en ataques directos contra la autoridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.