• Regístrate
Estás leyendo: Blindan seguridad de artesanías en tienda Casart
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:43 Hoy

Blindan seguridad de artesanías en tienda Casart

El director del IIFAEM, Adalberto Füguemann y López informó que colocaron etiquetas magnéticas a 23 mil piezas que exhiben en la sucursal de la capital mexiquense.

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana fue puesto en operación el sistema de seguridad de la tienda Casart de Toluca, que consistió en la colocación de etiquetas magnéticas a 23 mil piezas artesanales que exhiben, informó el director del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), Adalberto Füguemann y López.

A través de estos dispositivos podrán detectar cuando alguien se lleva una pieza de la tienda sin haber pagado, debido a que no cuentan con personal suficiente para que vigilar la sucursal, sobre todo, en las temporadas con mayor demanda.

TE RECOMENDAMOS: Casart de Paseo Tollocan venderá artesanía de presidio

De acuerdo con estudios que realizaron sobre los beneficios del equipo, el problema de robo es resuelto en alrededor de 90 por ciento. Mencionó que trabajan en un diseño organizacional más actual y buscarán llevar a cabo mayor capacitación para evitar esos ilícitos.

Los problemas de hurto que tenían, eran especialmente los fines de semana, por eso es que dejaron de abrir esos días, pero con los nuevos dispositivos podrán dar servicio sábado y domingo, así como en festividades en las que tienen mayores ventas como el día de las madres, del niño, fiestas patrias, navidad, incluso día de muertos.

Explicó que las personas "entraban y como hacen en las grandes cadenas robaban, es difícil de detectar sobre los 4 mil metros cuadrados donde tenemos la mercancía, afortunadamente no eran muy grandes las pérdidas y con el apoyo de instituciones como la Secretaría de Turismo, y el propio IIFAEM, se cubre el costo de la pieza".

Extraían sobre todo, artesanías pequeñas debido a que era sencillo ocultarlas y llevárselas, solo en una ocasión quisieron robarse una con un valor superior a 25 mil pesos pero lograron detener al responsable.

También contarán con un sistema de seguridad en el estacionamiento, ya que tendrá una pluma para registrar el acceso de las personas a la tienda.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.