• Regístrate
Estás leyendo: Blindan proceso electoral en Chihuahua
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:46 Hoy

Blindan proceso electoral en Chihuahua

El gobierno y las autoridades electorales del estado firmaron un acuerdo para realizar acciones que inhiban que se cometan actos indebidos durante las campañas de los 5 mil 670 candidatos.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Chihuahua y las autoridades electorales del estado implementaron un operativo para inhibir que se cometan actos indebidos durante las campañas de los 5 mil 670 candidatos. 

“En la búsqueda de garantizar que la conducta de los servidores públicos se apegue en todo momento a la legalidad para reducir los riesgos de actos indebidos durante el proceso electoral 2018, se realiza la implementación del blindaje electoral", indicó en un comunicado el gobierno estatal.

Añadió que firmaron un acuerdo con Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral para blindar las elecciones.

“Como parte de esta estrategia, se han firmado convenios de colaboración con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y con el Tribunal Estatal Electoral, para coordinar acciones, estrategias de apoyo, capacitación, difusión y divulgación en materia de blindaje electoral”, indicó.

Además, diseñaron el portal chihuahua.gob.mx/observaelectoral que contiene con un curso en línea y una guía en materia de blindaje electoral, material gráfico, material de contraloría social, un decálogo que precisa las conductas que no deben realizar servidores públicos y una sección de “queja electoral” para denunciar cualquier conducta que viole el proceso.

En tanto, el consejo del IEE entregó los cuadernos de la Lista Nominal de Electores Definitiva, que serán utilizados para identificar a los 2 millones 743 mil 260 habitantes de Chihuahua que podrán votar el próximo 1 de julio.

El material fue entregado a los presidentes de los nueve consejos distritales del INE, y al presidente del IEE, quienes los distribuirán entre funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos candidaturas independientes, federales y locales que participan en este proceso.

“Los representantes de partidos políticos y candidaturas independientes se obligarán a darle un uso responsable al material electoral, bajo el compromiso de no reproducir ni copiar, bajo ninguna circunstancia los listados nominales, lo mismo que regresar los cuadernos al instituto, para ser destruidos una vez que concluya la jornada electoral”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.