• Regístrate
Estás leyendo: Blindan 3mmdp destinados a la autopista Oaxaca-Huatulco
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 22:53 Hoy

Blindan 3mmdp destinados a la autopista Oaxaca-Huatulco

El delegado de la SCT, Javier Lazcano, dijo que a pesar de que la obra concluya en el 2019, está protegida por encima de los tiempos sexenales.


Publicidad
Publicidad

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Javier Lazcano, afirmó que los tres mil millones de pesos que fueron autorizados a través del Fondo Nacional de las Infraestructuras y el Banobras para continuar con la construcción de la autopista Oaxaca-Huatulco, esta blindados y garantizando por encima de los tiempos sexenales.

En entrevista el funcionario, dijo que a pesar de que la obra de infraestructura se termine de construir hacia principios del 2019, su soporte financiero está garantizado para su conclusión.

"Es decir que aunque haya cambio en la administración pública federal, la autopista Oaxaca-Barranca Larga-Ventanilla-Huatulco será una realidad".

Aseguró que la obra ha tenido retrasos, derivado de su complejidad constructiva, a diferentes factores externos como lo fue la quiebra de ICA y el incumplimiento de contrato de la empresa Omega.

Sin embargo, en este mes de enero del 2018, iniciaran los procesos licitatorios, para realizar el reinicio de los trabajos de la autopista para el primer cuatrimestre del año.

Detalló que la obra hasta el momento lleva un avance del 55 por ciento, el restante es el que se espera se concluya en un año y medio.

Adelantó que en las próximas semanas, se realizará un recorrido por la obra para evaluar sus alcances.

En lo que respecta al plan de obra, se ejercerán más de mil 200 millones de pesos, para conservar dos mil 500 kilómetros de carreteras de la red federal y 444 puentes, y se construirán 105 kilómetros nuevos. Es decir, que en Oaxaca la federación estará aplicando más de cinco millones de pesos por kilómetro nuevo.

Entre las obras vitales, detalló, se terminará el tramo Puerto Escondido-Pochutla, lo mismo que tramo Acayuca-La Ventosa, donde estarían modernizando más de 100 kilómetros, mientras que para conservación de carreteras se ejercerán más de 300 millones de pesos y 320 millones pesos de pesos para caminos alimentadores.

Mientras que para el programa de empleo temporal se ejercerán 42 millones de pesos en esta época de secas.

Además de que se continuará con la reconstrucción de los accesos a la ciudad de Oaxaca que se encuentran muy dañados, en este año el tramo Símbolos Patrios-Aeropuerto y el tramo Santa Rosa-Viguera, donde se ejercerán más de 20 millones de pesos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.